Fase de estudio de vacuna taiwanesa evaluará cantidad de anticuerpos en inmunizados

Asunción, Agencia IP.- Hace unos días se habilitó el registro para el estudio clínico de la vacuna desarrollada por el laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corp., y que analizará la cantidad de anticuerpos generados contra las formas graves del covid-19.

En Taiwán la vacuna fue aprobada para su uso de emergencia y unas 720.000 personas ya recibieron la primera dosis, informó la representante del laboratorio en Paraguay, Gabriela Horvat.

En el Paraguay se convocan a 1.000 personas mayores de 18 años que aún no recibieron la vacuna contra el covid-19 para ser parte del estudio. Están excluidas de participar personas embarazadas y mujeres lactantes.

La aplicación de las vacunas será en el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, y en el Hospital de la Fundación Tesai, en Ciudad del Este.

La participación no tiene costo y los participantes recibirán retribución en sus gastos de traslado y además se las hará un chequeo médico completo antes de acceder a la primera dosis, informó Horvat.

El estudio analizará la cantidad de anticuerpos producidos. Horvat señaló que en otros países se está haciendo un estudio similar pero en menores de 18 años, por lo que se aguarda también su aprobación para su uso en adolescentes de 12 a 17.

La vacuna fue desarrollada por el laboratorio taiwanés en colaboración con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. El biológico de Medigen cuenta con la misma patente que Moderna, pero a diferencia de ésta, que utiliza ARN Mensajero, utiliza una plataforma de unidad subproteica, que registra menores efectos adversos.

El registro de los participantes puede realizarse a través de la plataforma “Se parte de la Solución” o escribiendo al correo medigenparaguay@gmail.com.

Compartir: