Fase dos de la cuarentena inteligente habilita el viaje de hasta 10 personas paradas en el transporte público

1403

Asunción, IP.- Con el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno para los viajes de pequeña, mediana y gran distancia bajo estrictas medidas sanitarias que buscan hacer frente al covid-19.

En ese sentido, el director de la Dinatran, Juan José Vidal, precisó que en esta etapa las unidades de gran porte podrán trasladar hasta a 10 pasajeros parados, no así en los minibuses que solo podrán viajar todos sentados.

Así también a partir de la fecha aumentarán las frecuencias del transporte público en el área metropolitana.

Vidal expresó que en esta fase se proseguirá con las inspecciones  ruteras, en los puestos de control situados en las rutas del país, y la verificación aleatoria en las empresas de transporte.

“Los controles estrictos continuarán a pedido del presidente de la República, quien solicitó que se cumplan con el uso del tapabocas y las medidas de higiene”, explicó el director de Dinatran.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay recordó que las unidades de corta distancia tienen una frecuencia entre 15 a 40 minutos, mientras que los de media y larga son más bien diarias, con una salida a la mañana y otra a la tarde o la noche, dependiendo del servicio o el destino. “Hay ciudades donde no todos los días hay servicios y otras que sí”, refirió.

Mencionó que para las empresas de media y larga distancia están habilitados hasta el 50% de sus recursos y para las cortas el 100%.

Explicó que en todo este tiempo de la cuarentena realizaron los controles correspondientes a todos los colectivos, en el puesto de control, y constataron un acatamiento del 100% tanto de las unidades como de los pasajeros.

Así también se hizo el control aleatorio en las empresas, evidenciando un acatamiento a las medidas higiénicas de desinfección de las unidades de transporte.

De todos modos, se pide a los viajeros que ante cualquier irregularidad realicen las denuncias al (0984) 764200; la institución resguardará la identidad del denunciante.

El director de Dinatran destacó la conciencia de la gente con el uso de mascarillas y alcohol en gel durante los viajes en el servicio de transporte público de pasajeros.

Compartir: