Federación oficializó equipo de mesatenistas que representará al Paraguay en los Panamericanos

Asunción, IP.- La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) oficializó el equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos el cual integra Santiago Osorio, se suma a los ya clasificados Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos en masculino, y Leyla Gómez en femenino. La se realizará del 27 de julio al 11 de agosto.

El último en integrar el plantel de atletas para la disputa es Santiago Osorio, logró la clasificación al Panamericano tras lograr el cupo en el selectivo que se desarrolló el fin de semana en el estadio de la FPTM, ubicado dentro del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

En la final del certamen, Osorio se impuso por 4-2 a David León, logrando el cupo final al certamen internacional.

De esta manera, el raqueta de mesa nacional, completa el equipo masculino, junto a Marcelo Aguirre, número uno nacional y Alejandro Toranzos, número dos nacional, quienes militan en Europa y habían logrado su clasificación hace ya un tiempo.

En femenino, Leyla Gómez había logrado su clasificación, en la modalidad single, hace semanas atrás, en el último clasificatorio desarrollado en Guatemala, siendo así la única mujer que representara al país en la disciplina.

En los últimos Panamericanos, Toronto 2015, Marcelo Aguirre haciendo dupla con Alejandro Toranzos, habían alcanzado la final, logrando una histórica medalla de plata. También integraba el equipo Axel Gavilán.

Cabe destacar que Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Leyla Gómez, integran la Élite Deportiva Paraguay, apoyados por el Gobierno Nacional, a través de la SND.

Compartir: