La Federación Paraguaya de Madereros arranca este miércoles su “Semana de la Madera”

343

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles a las 13:00, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) lanzará la “Semana de la Madera”, edición 2022, que iniciará con una visita de campo en el departamento de Caazapá y culminará el 30 de este mes, fecha en que se celebra el “Día del Industrial Maderero”.

La agenda contempla para este miércoles 22 de junio una visita de campo a realizarse en la Estancia Tapyta de la firma Desarrollos Madereros con la participación de invitados especiales y autoridades del sector. Allí también se hará entrega de una placa de reconocimiento a los directivos de la empresa por su constante innovación y su contribución al sector forestal del Paraguay.

Asimismo, ese mismo día se prevé una visita a la planta industrial Langraf de Villarrica, en la capital del departamento de Guairá, donde también se realizará un acto de homenaje por sus productos innovadores.

Actividades similares se irán desarrollando durante la semana involucrando a otras empresas madereras como Fimasa y Bricapar. En esta última, el jueves 30 de junio, se hará el acto central por el “Día del Industrial Maderero” y el cierre del evento, informó Fepama.

Foto: Fepama

Todo esto irá acompañado por seminarios virtuales y una jornada de arborización en el Parque Guasú Metropolitano el sábado 25 de junio, a las 09:00.

El objetivo de este emprendimiento es promocionar el sector foresto- industrial del Paraguay, teniendo en cuenta que es un segmento importante capaz de generar resultados de triple impacto: Económico, social y ambiental:

  • En lo económico, la cadena productiva del sector foresto-industrial abarca una extensa red de actividades laborales desde el Vivero Forestal, la plantación, el raleo, la poda de árboles, la tala, el transporte, el aserraje, la industrialización, la exportación y la generación de divisas al país.
  • En lo social, la cadena productiva forestal crea fuentes de trabajo permanente y en gran cantidad, principalmente en el campo, creando oportunidades laborales a compatriotas, posibilitando el arraigo a familias del campo.
  • En lo ambiental, la actividad forestal razonable y manejado, contribuye al sostenimiento ambiental, la captación de carbono y la reducción de las emisiones.

“Con estas actividades brindamos además un reconocimiento a la labor de las industrias innovadoras que utilizan como materia prima la madera o fabrican sus productos con los derivados de la producción forestal nacional”, expresó Raúl Legal, presidente de la Fepama.

Acotó que el 30 de junio, “día del Industrial maderero”, coincide con la conmemoración del 72.º aniversario de creación de la Federación, cuyo origen data del año 1950.

Compartir: