Federer se convierte en el más ganador de Wimbledon

Asunción, IP.- El tenista Roger Federer realizó historia este domingo en la final del Campeonato de Wimbledon, al derrotar al croata Marin Cilic y coronarse como el más ganador de este Grand Slam con ocho trofeos y el jugador más veterano en conseguirlo.

Federer conquistó su octavo Wimbledon al ganar en tres sets de 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos de partido, ante un Cillic que se vio afectado por una lesión en el pie izquierdo.

Con este título, Federer pasa a ser el jugador con más trofeos de este torneo, superando a Pete Sampras y William Renshaw que tenían siete cada uno.

Además es el decimonoveno Grand Slam que el suizo conquista, y el segundo en este año, cuando ganó también el Abierto de Australia en la final a Rafael Nadal.

Federer, de 35 años, se convirtió en el jugador más veterano en ganar el torneo en Londres, otro destaque en su larga carrera de triunfos.

Su contrincante Cilic debió retirarse al término del tercer juego del segundo set por una lesión en la planta del pie izquierdo. Minutos después regresó para terminar el partido, aunque  con menor juego del que demostró para llegar hasta esta instancia.

Compartir: