FEEI aguarda seguir contando con el aporte y compromiso de la sociedad y el sector privado

Asunción, Agencia IP.- En materia de avances y desafíos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), esperamos continuar con el aporte y compromiso permanente de la sociedad civil y del sector privado, afirmó hoy el ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Administración del FEEI, Oscar Llamosas.

Fue durante el Acto de Rendición de Cuentas 2021-2022 del Fondo, realizado ayer en la tarde en la sede del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).

El evento se realizó dentro de la conmemoración de los 10 años de creación del FEEI, con participación de autoridades y miembros del Consejo de Administración del Fondo.

En la apertura del acto, el ministro Llamosas refirió que en estos 10 años y una pandemia de por medio, la idea se centra en converger en un necesario pacto social para seguir contribuyendo efectivamente en la educación, tratando de logar la transformación educativa.

También comentó que se cumplen 10 años del primer fideicomiso que se propuso blindar recursos para mejorar la educación y contribuir al desarrollo científico. Al mismo tiempo, indicó que el Consejo de Administración preserva un modelo de gobernanza destacable y se consolida más allá de los periodos de Gobierno, accionando como Estado.

El titular de la Cartera Fiscal precisó que el FEEI logró instalar 500 nuevos servicios de Prejardín y Jardín de Infantes para la atención de niñas y niños de 3 y 4 años y se tiene como meta llegar a más de 660 espacios al 2023.

En estos años, a través del Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), afirmó que casi 2.000 profesionales se formaron en las mejores universidades del mundo.

Además, manifestó que el FEEI, desde sus inicios, apoyó los proyectos de mejorar de infraestructura y equipamiento educativo, y aunque han sido intervenidas más de 1.000 instituciones, la brecha sigue siendo grande por lo que se debe seguir mejorando los espacios para el aprendizaje.

De igual forma, hubo un espacio de feria y conversatorios, en el que participaron distintas instituciones públicas que dieron a conocer el trabajo desarrollado con apoyo del FEEI. En la Rendición de Cuentas estuvieron presentes la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco; el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Eduardo Felippo; la viceministra del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Alcira Sosa; así como integrantes de la sociedad civil y del sector privado.

Compartir: