FEEI destaca aprobación, financiamiento y ejecución de proyectos educativos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) realizaron su Rendición de Cuentas y expusieron los logros obtenidos en el presente año.

De los 826.739.368 dólares que fueron transferidos al FEEI del 2012 al 2020, el 85% fueron asignados a los diversos programas aprobados, reportando así una ejecución financiera promedio de 54%.

En la oportunidad, el presidente del Consejo de Administración del FEEI y ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, manifestó que el propósito de consolidar las políticas de educación sigue firme y adecuándose a las nuevas formas de gestión requeridas durante este año atípico de la pandemia del covid-19.

Asimismo, el ministro Llamosas afirmó que mejorar la calidad educativa y fortalecer la educación, apoyando a través del financiamiento público de las diversas iniciativas, es el objetivo principal que moviliza y el motor para un desarrollo inclusivo necesario.

Por otra parte, afirmó que el 90% de los recursos aprobados ya están asignados a proyectos y que el rezago de la ejecución está relacionado a la propia vida y duración de los proyectos, debido a que son plurianuales, informó el Ministerio de Hacienda.

Sobre el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), el presidente del Consejo de Administración del FEEI agregó que el 80% de los becarios que retornan ya están trabajando en los primeros tres meses dentro del sector público, privado o la Academia, lo que impulsa a seguir adelante.

Por su parte, la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, complementó la información agregando que 1.541 becas de especializaciones, maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo han sido adjudicadas por Becal.

Del encuentro realizado de manera virtual, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), participaron además el ministro de Educación, Eduardo Petta; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco; el ministro del Conacyt, Eduardo Felippo; representantes del sector privado, la Universidad Pública y otros miembros del Consejo.

Compartir: