«Felices los que lloran» competirá en festival de cine de Washington

Asunción, IP.- La película paraguaya “Felices Los Que Lloran” competirá en la selección oficial del Washington West Film Festival de Estados Unidos de América que se realizará en el mes de octubre. Así lo anunció su director Marcelo Torcida durante el avant premiere (primera exhibición) de su obra.

La película que recientemente se alzó con dos premios en el festival de cine católico “Mirabile Dictu” del Vaticano será estrenada oficialmente el viernes 14 de agosto en todas las salas de cine del país.

«Felices los que lloran» relata la historia de un muchacho de familia adinerada, quien no ve mejor opción que aliarse con unos traficantes de barrio para poder abandonar su casa y así dejar de escuchar los reclamos de su padre. Las tomas se hicieron en lugares como Loma San Jerónimo, el casco histórico y otros sitios de Asunción.

El elenco actoral lo integran Juanma Rojas, Fátima Fernández Mercado, Harry Stanley, Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Luis Galiano, Héctor Silva, Javier del Puerto, Diego Saravia, Carlos Ortellado, Claudia Scavone, Roberto Cardozo, Manuel Portillo y Natalia Sosa Jovellanos.

La fotografía del filme estuvo a cargo del español Marc Cuxart. La banda sonora fue compuesta por el maestro español José Miguel Évora y el equipamiento técnico fue realizado gracias al soporte de la productora nacional Houston.

Compartir: