Fenecen etapas del cronograma electoral para los distritos de Itacuá y Nueva Asunción

Asunción, Agencia IP.- Este martes fenecen los periodos de entrega de padrones electorales de las organizaciones políticas que presentarán candidatos para sus internas y de informes respecto a las renuncias de candidaturas, en el marco de las elecciones en los nuevos distritos de Nueva Asunción (Presidente Hayes) e Itacuá (Concepción).

Al respecto, el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fausto Von Streber mencionó que conforme a lo dispuesto en el cronograma electoral para los comicios en las referidas localidades, los partidos tienen tiempo hasta hoy para entregar el listado de afiliados.

Para ello, cuenta con ciertas características, como la nómina que puede estar en un medio magnético con nombre, apellido, local y mesa de votación para su certificación, procedimiento que se realiza ante la Mesa de Entrada de la Justicia Electoral o se puede enviar también a través del correo electrónico secretariageneral@tsje.gov.py .

Además, habló de la otra actividad que culmina en el marco del calendario de trabajo que hace referencia a la renuncia de candidaturas y que también culmina este martes 18 de enero.

“Si hay algún candidato que va a renunciar, los partidos tienen tiempo hasta hoy para enviar una nota a la Justicia Electoral para que sea excluido de la lista, para que no aparezcan en el software final dentro de la opción electoral”, remarcó.

En los distritos de Itacuá y Nueva Asunción las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas se llevarán a cabo el domingo 13 de febrero; mientras que, las elecciones de intendentes municipales y miembros de Juntas Municipales el domingo 27 de marzo del corriente año.

Compartir: