Fepasa analiza con autoridades de Ypacaraí reactivar el Tren del Lago

Asunción, IP.- La empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) inició conversaciones con autoridades de Ypacarai, que se encuentran interesadas en reactivar el servicio turístico del Tren del Lago.

El presidente de directorio de Fepasa, Lauro Ramírez, señaló que se manifestó un interés en volver a contar con este servicio, que salía todos los domingos desde el Jardín de Botánico de Asunción hasta la ciudad de Areguá.

Señaló que existe un interés del intendente de la ciudad de Ypacaraí y la Junta Municipal por lo que se instaló una mesa de trabajo para reactivar el proyecto, manifestó en el espacio de #PyEn15 de este lunes.

Otro proyecto que se espera reactivar corresponde al tren de transporte de cargas, que iba desde Asunción hasta Posadas. Ramírez expresó que existe un fuerte interés del sector privado de explotar este servicio que posibilitaba la exportación de granos desde la región sur y este del país para su posterior salida a puertos argentinos, uruguayos y brasileños.

 Sobre el proyecto del tren de cercanías, que se prevé preste servicio desde Asunción hasta Ypacaraí, Ramírez indicó que en estos momentos se está trabajando en la resolución de aspectos técnicos.

La intención es que una vez que el proyecto inicie ya no se detenga, por lo que se presta mucha atención a esta etapa para no dar fechas estimativas. Señaló que se deben resolver aspectos que van desde el trazado de las vías, el tipo de Alianza Público-Privada que se utilizará para explotar el servicio y otros más.

El directorio del Fepasa ya precalificó a las 6 empresas interesadas en realizar el proyecto. En estos momentos se mantienen reuniones con otras instituciones del Estado para la resolución del proyecto, señaló Ramírez.

Compartir: