Feprinco respalda formas en que se está planteando la negociación Mercosur-UE

Asunción, IP.- La Federación, la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco) manifestó su conformidad en las formas en que se está planteando la negociación Mercosur- Unión Europea (UE). Igualmente dio su total respaldo a negociadores paraguayos.

Los integrantes de esta federación se reunieron este lunes con el canciller nacional, Eladio Loizaga, en sede de la Cancillería Nacional, para analizar los avances de las negociaciones birregionales cuyas reuniones técnicas se retoman esta semana en Asunción.

El presidente de los empresarios, Beltrán Macchi, dijo en conferencia de prensa que los temas enfocados tienen relación con aquellos que deben ser, para el sector, cuidadosamente considerados en el arreglo, pues tendrían sus efectos económicos sobre la industria, la producción y servicios en Paraguay.

“Lo que hicimos fue compartir las novedades. El país tiene mucha expectativa sobre las negociaciones entre los bloques comerciales, que ya llevan 20 años tratando de llegar a un acuerdo y que aún no han podido concretar”, declaró.

Señaló que pareciera que hoy estamos frente a un escenario que podría darse y cerrar así el capítulo para empezar a poner en marcha otro, de relaciones comerciales de mayor impacto entre Mercosur-UE.

Macchi remarcó que Paraguay debe proteger sus industrias nacientes, sus sectores productivos, de las competencias desleales sobre todo, sin necesidad de aislarse ni tener industrias sobreprotegidas, sino más bien que sea una competencia sana y que Paraguay pueda llevar adelante su proceso de desarrollo teniendo en cuenta su mediterraneidad.

El empresario exteriorizó que los negociadores paraguayos cuentan con el total respaldo y confianza del sector para que arriben finalmente a un acuerdo beneficioso para toda la economía del país.

Comentó además que el sector había puesto a consideración de la Cancillería aquellos temas en los cuales Paraguay tiene posiciones sensibles, como la carne, productos agrícolas y el tardío desarrollo industrial.

“Hay preferencias y salvaguardas que hay que hacer reservas para que Paraguay pueda logra su desarrollo pleno”, agregó.

Por ultimo expresó que coincidimos plenamente en las formas que se está planteando esto. “Queremos darles la confianza a nuestros negociadores para que negocien un buen acuerdo económico para todos los sectores”.

Compartir: