Feria agrícola por Semana Santa se desarrolló con éxito en Asunción

Asunción, Agencia IP.- Se realizó con éxito la feria de la agricultura familiar en Asunción, permitiendo a los pequeños productores de diversos puntos del país comercializar a precio accesible productos de calidad para el menú de Semana Santa.

La tradicional feria denominada “Semana Santa ra’ârovo” se desarrolló este martes 12 de abril, frente a la Dirección de la Franja Costera, en la Costanera de la capital del país. En esta ocasión fueron beneficiadas unas 1.084 familias rurales. Participaron productores organizados procedentes de Caazapá, San Pedro, Misiones, Central, Paraguarí, Caaguazú, Itapuá, Alto Paraná, Chaco, entre otros.

La ciudadanía tuvo la oportunidad de adquirir a precio de finca productos tales como queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo y harina de maíz. También se comercializó poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky (tierno), habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón y tomate. La lista de ofertas incluyó además pimiento, mandioca, batata, cebolla, ajo, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, artesanía indígena, entre otros.

El traslado de los productores desde sus fincas hasta los locales de ventas tuvo el apoyo de las siguientes instituciones: Servicio Nacional de Salud Animal, Servicio Nacional de Salud Vegetal y de Semillas, Instituto Forestal Nacional, Agencia Financiera de Desarrollo, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Crédito Agrícola de Habilitación, Fondo Ganadero, Instituto Nacional de Cooperativos y el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Las ferias agropecuarias son modalidades de negocios denominado “circuito corto de comercialización”, en el que productores organizados y asistidos por el MAG, realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios para su exposición y venta directa a los consumidores.

El respaldo de la Binacional se realiza en el marco del proyecto “Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Procadif)”, que se lleva adelante juntamente con la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (Unops por sus siglas en inglés).

Compartir: