Campesinos recaudan cerca de G. 30 millones con ferias del Indert

Asunción, IP.– La feria de productos organizada por el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) «De la colonia a tu mesa», en la cual pequeños productores de diferentes departamentos ofertan sus productos en Asunción, proporciona un ingreso de alrededor de 30 millones de guaraníes por colonia con cada feria, según evaluaciones de la institución responsable.

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, señaló que la feria de productos de la agricultura familiar inició tímidamente el año pasado pero que actualmente se está promoviendo con mucha más fuerza, invirtiendo mucho más «porque creemos que es la única manera de beneficiar a las más de 1.100 colonias que tenemos a lo largo y ancho de todo el país».

Cárdenas manifestó que la feria permite a los pequeños productores de las distintas colonias comercializar sus productos sin intermediarios.  “Esto es un primer paso que estamos haciendo. La mayoría de las colonias tienen producción agrícola y tienen la dificultad de comercializarla. Hoy el Estado se hace presente de manera muy pequeña aún, pero nuestro objetivo es ir extendiendo la iniciativa no solo en la capital, sino a todo el país”.

«Cada colonia en promedio recauda con cada feria alrededor de  unos 30 millones de guaraníes y para nosotros es un monto importante y eso tiene un costo cero para ellos ya que el Indert  corre con todos los gastos de transporte traslado la puesta de los stands», destacó.

Cárdenas dijo que actualmente la feria se desarrolla en Asunción,  pero que la intención es  hacerla en cada capital departamental “pero primero tenemos que asegurarles el mercado a los productores”, dijo.

Finalmente el titular del Indert agradeció a todas las personas que ayudan mas que a nosotros  a los productores que mercen el apoyo y la ayuda que estan recibiendo de la ciudadanía en general porque son gente trabajadora.

Compartir: