Feria Agropecuaria contribuye a potenciar el sector mediante la tecnología e innovación

Asunción, IP.- Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se inauguró oficialmente este martes la tercera edición de la Feria Agropecuaria Innovar, que destaca a la tecnología como una herramienta importante para potenciar el sector productivo del distrito de Yguazú, ubicado en el departamento de Alto Paraná.

El presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias, Raimundo Llano, informó que esta es la tercera edición de la feria sin fines de lucro que busca contribuir con el país y que propone soluciones tecnológicas para el productor.

Resaltó que se trata de una exposición pensada para potenciar todas las áreas que integran el sector agropecuario del país. “Estamos convencidos de que con la transferencia de conocimientos y tecnología a los productores lograremos elevar el nivel de producción en todo el territorio nacional”, añadió Llano.

Llamó a la unión de todo el sector productivo para fortalecer el desarrollo del país, de ahí la necesidad de implementar políticas que apunten a dar prioridad a la atención de los productores.

«Un productor exitoso repercute positivamente en la economía paraguaya»

Mencionó que solo mediante el trabajo coordinado entre los sectores público y privado se podrán obtener los resultados planificados en el sector agropecuario. “Si le damos tecnología a los productores también tenemos que proveerles las herramientas para que sepan cómo sacar el mejor provecho posible”, refirió.

En ese sentido dijo que un productor exitoso repercute positivamente en la economía paraguaya, ya que genera divisas importantes en cada una de las zafras, al tiempo de señalar que el campo es sinónimo de innovación y evolución, por lo que requiere de un trabajo constante para mantener el nivel de producción en un mercado cada vez más competitivo.

“Desde Innovar trabajamos en una feria que busca el bien común y el sector productivo del país sea beneficiados con la incorporación de nuevas tecnologías y buenas prácticas en los cultivos”, indicó.

Asimismo agradeció el fuerte apoyo del Gobierno Nacional, acompañando esta iniciativa que parte de empresarios privados con la firma intención de “desactivar las viejas barreras existentes entre la agricultura empresarial y familiar”, subrayó.

Impacto en la economía nacional

A su turno, el intendente de la ciudad de Yguazú, Mauro Kawano, sostuvo que las cadenas vinculas al mundo de los agronegocios, en el que se incluye también el sector pecuario y forestal, tienen un peso del 41 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que demuestra la importancia del sector para la economía nacional.

En otro momento, Kawano felicitó al ministro de Agricultura, Denis Lichi por el apoyo a los pequeños productores hortícolas y por el combate al contrabando. “Si seguimos luchando de la misma manera estaremos fortaleciendo cada vez más a este sector que tanto necesita, pero con un potencial de crecimiento enorme”, aseguró.

Exitosa alianza público- privada

En tanto que la ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó que la feria es una muestra de lo que se puede lograr mediante la alianza público- privada, para exponer lo que se produce en el campo que van de la mano con la innovación tecnológica.

“La Senatur está presente a través de una oficina donde se brindan las informaciones acerca de todas las opciones turística que ofrece el Paraguay, tanto a nivel interno como receptivo y de esta manera poder mostrar todo lo que nuestro país ofrece en materia de turismo”, expresó finalmente Montiel.

Compartir: