Feria de arte y negocios culturales dará visibilidad al trabajo de artistas y artesanos

Asunción, IP.- El próximo 4 de octubre se realizará la segunda “Feria de arte y negocios culturales”, emprendimiento de la Dirección fomento a la creación de la Dirección general de diversidad, derechos y procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La feria tendrá lugar en una de las sedes de la SNC, la Casa Bosio I, Ayolas Nº 696 esq. Eduardo Víctor Haedo, de 10:00 a 16:00, con acceso libre y gratuito.

La iniciativa tiene el objetivo de beneficiar económicamente con la venta de sus trabajos a los artistas y artesanos expositores, muchos de ellos de pueblos originarios; además busca la visibilización y valoración de sus productos e incentivar y reforzar la creatividad de los mismos.

La ciudadanía también se beneficia al conocer, valorar y fomentar el acceso a las manifestaciones artísticas como el arte indígena, arte popular, urbano, manualidades y otras manifestaciones culturales.

La primera edición de la feria se realizó con éxito en el mes de agosto, motivo por el que se consideró replicar la experiencia en una segunda edición, extendiendo a otros ámbitos artísticos y de creación cultural.

 

 

Compartir: