Feria de divulgación científica este martes en el ISE

Asunción, IP.- El Instituto Superior de Educación «Dr. Raúl Peña» (ISE) organiza su anual feria de divulgación científica y educativa, con los resultados de las investigaciones realizadas en el instituto y en otras instituciones de educación superior.

El ISE, ubicado en la Avda. Eusebio Ayala Km 4,5, invita a la feria que contará con la exposición de investigaciones, libros y artesanías en el patio de la institución, mientras que en las instalaciones se desarrollarán conferencias, seminarios y talleres.

Las actividades inician a las 08:00 y se extienden hasta las 18:00. El acceso a toda la jornada es libre y gratuito. El público en general que requiera de certificado de participación debe abonar G. 20.000 y los estudiantes G. 10.000.

Para la mañana está prevista la conferencia inaugural de la científica Antonieta Rojas, presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay. Luego el español Ignasi Campos Serra hablará sobre “Musicoterapia sinérgica en neonatología”, y el argentino Javier Carol sobre “La investigación etnolingüística”.

Tras el almuerzo se prosigue con seis talleres simultáneos: “Ética de la investigación científica” (Daniel Oviedo), “Políticas de publicación” (Elina Arriola y Sergio Cáceres), “Repositorios y revistas digitales” (Mirta Villagra), “La investigación cualitativa” (María Luz Miranda y Lilian Rodríguez), “La investigación cuantitativa” (Agustina Subeldía) y “La redacción académica” (Gabriela Rojas).

La jornada culmina con la conferencia “La investigación bibliográfica en la era de la información” (Rubén Capdevila) y la videoconferencia del español Luis Miguel Iglesias titulada “Apropiación de las TIC en la práctica educativa”.

La feria en su cuarto año se realizará en homenaje a la magister Laura Zayas, por su trayectoria profesional como investigadora en el campo educativo y por haber sido la primera directora de investigación en el ISE. El lema de este año de la feria es “Formación en investigación desde la Educación Superior”.

Se invita a referentes en investigación paraguayos y extranjeros para que ofrezcan conferencias o talleres; también se habilitan casetas (estand) donde se exponen publicaciones científicas, pósteres y otras vías de divulgación científica.

Para más información, se encuentra disponible el teléfono 021-503014.

Compartir: