Feria de Empleo en Ciudad del Este dispone más de 200 puestos laborales

Asunción, Agencia IP.- El  Ministerio de Trabajo convocó este viernes a una feria de empleo presencial en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde dispone de 201 vacancias laborales en empresas del sector privado que requieren cubrir sus necesidades de trabajadores calificados para diversas actividades.

Como parte del plan de reactivación del empleo, la cartera de Estado lleva adelante este viernes una feria de empleo presencial en Ciudad del Este, departamento Alto Paraná.

En la oportunidad, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó que la actividad es una de las más grandes hasta el momento tras la llegada del coronavirus al país. «Es la primera vez que estamos haciendo una presencial y multitudinaria luego de la crisis que de a poco estamos saliendo. Esperamos sean llenadas en un 100 por ciento», manifestó.

En esa línea, informó que desde la institución a su cargo se encuentran trabajando en una serie de acciones en el mismo departamento a fin de fortalecer el empleo y la capacitación laboral de la localidad.

«A parte de los cursos de capacitación, nos estamos reuniendo con empresas privadas. En Alto Paraná se va a abrir un complejo grande de atracción que va a generar también muchísimas oportunidades de trabajo», adelantó.

Entre las iniciativas que se están impulsando, comentó sobre una alianza estratégica en Minga Guazú, para potenciar y mejorar los laboratorios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Las empresas interesadas en contratar nuevos trabajadores cuentan con sus stands correspondientes para entrevistar a los postulantes para los diferentes puestos laborales.

Vacancias laborales

Los puestos laborales disponibles son para agentes inmobiliarios, cajeros, jefes de caja, asesores de ventas, cobradores, jefes y subjefes de prevención y mantenimiento, jefes y operarios de depósito, encargados de recepción de mercaderías, agentes de prevención de riesgos, jefes de sección-salón de ventas, supervisor de caja, auxiliar de mantenimiento-limpieza, ayudante de chofer, asistente comercial-ventas, y ventas externas por Internet.

También hay vacancias para operarios de máquinas, confeccionistas industriales, repositores, carnicero, panadero, encargado de compras, ejecutivo comercial, gerente regional de cobranzas, encargado de sucursal, ingeniero junior, auxiliar administrativo, chofer/repartidor, gerente de tienda, gestor de siniestro, asesor de atención al cliente, informático, supervisor de ventas, auxiliar administrativo-comex, arquitecto junior, entre otros puestos laborales.

Las vacancias laborales también están disponibles en el sitio web de la institución a través de este enlace. 

Compartir: