Feria de Empleo en Ñemby dispone más de 220 vacancias laborales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) y la Municipalidad de Ñemby habilitaron esta mañana una feria de empleo con 228 vacancias laborales para diferentes puestos. La convocatoria se extiende hasta el mediodía del viernes.

A partir de este jueves, la cartera de Trabajo junto a Municipalidad de Ñemby pone a disposición de los pobladores de la ciudad del departamento Central, las vacancias laborales disponibles para el rubro supermercadismo.

Durante la jornada, la titular del Mtess, Carla Bacigalupo, y el intendente municipal, Tomás Olmedo, firmaron un convenio para la implementación del programa de acción denominado “Empleate en tu ciudad”, que contempla diversas actividades conjuntas en beneficio de los habitantes.

En la oportunidad, también se realizó el lanzamiento de los cursos operador de ofimática, barman, belleza y estética que serán impartidos por su ente, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Entre los trabajadores que se requieren figuran 50 cajeros, 28 repositeros para góndolas, 20 panaderos, 20 receptores de mercaderías, 18 vendedores, 15 trabajadores para depósito y otros 15 para atención al cliente/balanza y 10 carniceros. Asimismo precisan de supervisores/ras para caja, confiteros, jefes de sala, operarios de limpieza, personal para verdulería y para fiambrería, para mantenimiento, letrista, entre varias otras vacancias.

Las personas interesadas en los puestos ofrecidos deben llegar hasta la municipalidad de Ñemby, de 09:00 a 12:00, donde serán atendidas por funcionarios del Ministerio de Trabajo y del municipio. La cartera de Estado tiene instalado su móvil de empleo para atender a los buscadores de trabajo y registrar sus datos para posteriormente puedan ser entrevistados por representantes de las empresas.

Además, pueden postularse a través del sitio web de la institución estatal a través de este enlace y serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

Certificación técnica a trabajadores empíricos
Firma de convenio entre la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el intendente de la Municipalidad de Ñemby, Tomás Olmedo. Foto: Mtess

En la ciudad de Ñemby también se realizará certificación ocupacional, cuyo objetivo es dignificar a los trabajadores empíricos a través de la certificación técnica de sus conocimientos.

Entre los oficios que serán evaluados figuran instalador electricista domiciliario, cocinero, panadero, mantenimiento de equipos de refrigeración, oficial albañil, así como ayudante albañil, pintor de obras, fontanero y armador de hierro para estructuras de hormigón.

Asimismo podrán ser certificados los trabajadores empíricos de operador de montacargas, de palacargadora, de retroexcavadora, tractorista agrícola, conductor de vehículo, conductor de camión volquete.

La certificación ocupacional es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador; se certifica sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa.

Compartir: