Feria de empleos con 50 vacancias para las obras del Corredor Metropolitano del Este

Asunción, Agencia IP.- Los días 15 y 16 de diciembre se realizará una feria de empleos a fin de cubrir las primeras 50 vacancias para las obras del Corredor Metropolitano del Este. La actividad se realizará mediante una alianza entre el MOPC y la Gobernación de Alto Paraná.

La feria arrancará a las 7:00 y se extenderá hasta las 12:00, en el local de la Gobernación de Alto Paraná. En la oportunidad, los interesados podrán acercar sus carpetas de hoja de vida, a fin de que esta institución derive a las tres empresas contratistas.

Al respecto, el gobernador Roberto González Vaesken mencionó que se contará con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Cabe resaltar que, se dará prioridad a los habitantes de los municipios que conforman el departamento de Alto Paraná, a fin de brindar oportunidad a los pobladores que se encuentran en el área de influencia del proyecto.

Los perfiles podrán ser desde trabajos manuales, de pista y administrativos, los cuales serán analizados por las empresas contratistas y que, a medida en que avancen las obras, sean cubiertas según la necesidad.

El Corredor Metropolitano del Este, consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que se está construyendo en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Se trata de un proyecto pensado para la planificación urbana y en el ordenamiento territorial de las siguientes décadas en el lado paraguayo.

Este proyecto incluye la instalación del Centro Fronterizo Primario, como apoyo a todas las instituciones que deben realizar registros migratorios, control de mercaderías de paso fronterizo y que será instalado en una propiedad de 16 hectáreas, pertenecientes al MOPC, lo que evitaría el pago de expropiaciones.

Además, entre otras cosas, incluye una doble vía de 32 km, un nuevo puente de 500 metros sobre el río Monday con la finalidad de conectar el Puente de la Integración con la ruta PY02, además de la instalación de un área de control aduanero primario en la cabecera paraguaya y obras complementarias en la zona aledaña.

A esto se suman trabajos de mejoramiento y ampliación de un tramo de la avenida General Bernardino Caballero, así como el mejoramiento, rehabilitación y ampliación de varias calles urbanas existentes del municipio de Presidente Franco.

Compartir: