Feria de emprendedores se realizará este sábado y domingo en varios supermercados del país

Asunción, Agencia IP.- Este sábado y domingo se realiza una nueva edición de la feria “Fin de semana del emprendedor”, impulsada por el Ministerio de Trabajo en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en las grandes cadenas de supermercados del país.

Las ferias realizarán en los supermercados Luisito ubicados en las ciudades de Ypané, Limpio, Villa Elisa, Capiatá, Itauguá y Ñemby. También en supermercados Stock de las ciudades de San Ignacio, Capiatá y San Lorenzo. Además en el Machetazo de la ciudad de Coronel Oviedo, Superseis de Villarrica, Fernando de la Mora, Laurelty y Cambacua. Asimismo habrá en supermercados el Pueblo del barrio San Vicente y Gran Vía, Asunción y, en el Herrero Boulevard Bicentenario de Villarrica.

Esta actividad se lleva adelante cada fin de semana en supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) en el marco de la política de empleo que impulsa el Ministerio de Trabajo. Los emprendedores reciben capacitación y asistencia técnica basada en herramientas de branding e identidad comercial para que puedan feriar y comercializar con éxito, otorgar el valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer y vender sus productos.

El programa de capacitación del Ministerio de Trabajo está dirigido a todas las personas que deseen recibir asistencia técnica y formación integral para posteriormente emprender su propio negocio, además de formar parte de los eventos de venta para la comercialización de sus productos que promueve la institución. Las personas interesadas en los servicios que brinda el Centro de Entrenamiento del Emprendedor pueden contactar para más información al (0961) 782 860, de 07:00 a 15:00.

Casi 44.000 emprendedores fueron capacitados y asesorados

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) brindó capacitación y asesoramiento integral a 43.627 emprendedores desde diciembre del 2018 hasta la fecha. La cartera de Estado realizó las capacitaciones a través del Centro de Entrenamiento al Emprendedor (CEE), con sede en la ciudad de San Lorenzo y que permitió que una gran cantidad de emprendedores concreten sus propios negocios rentables dando además trabajo a muchas personas en este sector de la economía.

Compartir: