Feria de fotografías muestra a Asunción desde nuevas perspectivas

Asunción, IP.- Una nueva edición de la Feria fotográfica denominada Fotociclo llega esta vez al barrio Catedral con varias propuestas artísticas para la ciudadanía en general. Será este sábado en 25 de mayo 153 entre Yegros e Independencia Nacional con acceso totalmente gratuito.

La actividad, que cuenta con el apoyo del proyecto Fondos de Cultura de la Secretaria Nacional de Cultura, tiene como objetivo mostrar a la ciudad desde nuevos ángulos a través de la fotografía. El público podrá apreciar una muestra de los trabajos de fotógrafos y adquirir copias a precios populares que van desde 10 mil guaraníes.

Además de las exposiciones se prevén talleres y conciertos. Según la organización, en la edición anterior de la feria realizada en abril de este año, se logró un ritmo de venta de una fotografía por minuto, permitiendo el fortalecimiento de la iniciativa mediante la acción colectiva.

La agrupación Jazz a la calle  será la encargada de poner las melodías a la feria, que contará también con la presentación de la obra “LaMasFuerte”, a cargo de Karaku Teatro.

Con el objetivo de socializar la metodología del trabajo de Fotociclo, en el marco de la feria se realizará también un taller intensivo, para aprender a realizar fotografías panorámicas urbanas: recorrer la calle, procesar la imagen y compartirla con la comunidad.

El taller se desarrollará también el sábado 5 de septiembre de 11 a 16 horas, en la Feria del Fotociclo a realizarse en 25 de mayo 153 entre Yegros e Independencia Nacional. La inversión para participar del workshop es de Gs. 200.000, con cupos limitados de 20 personas.

El Fotociclo recorre las calles de Asunción documentando fotográficamente la vida cotidiana de la ciudad, utilizando la fotografía como disparador para reflexionar sobre el devenir urbano. Es impulsado por Kurtural y la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica, El Ojo Salvaje y Miller Genuine Draft.

Compartir: