Feria de la Agricultura “Año Paha”: arrancará a las 06:00 de este miércoles en la Costanera de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Ante la demanda de los clientes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) arrancará a las 06:00 de este miércoles la Feria “Añua” de la Agricultura Familiar “Año Paha”, en el Turista Róga de la Costanera de Asunción.

Este miércoles 22 de diciembre desde las 06:00 y hasta las 22:00, la ciudadanía podrá adquirir todos los insumos necesarios para elaborar los platos para la cena navideña en familia, productos que llegan directamente desde las fincas al consumidor sin intermediarios.

Entre los productos se detalla: queso Paraguay, queso de cabra, carne de cerdo y lechón, carne de cabra y oveja,  gallina casera, pato, huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto, ajos y cebollas en ristras,  poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, miel de abeja, miel de caña, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, papa, frutas de estación, variedad de dulces y mermeladas, verdeos en general, artesanía en general entre otros productos.

En la oportunidad la ciudadanía podrá adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, y en especial la infaltable flor de coco ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.

La infaltable sopa paraguaya al tatakuá estará a la venta en la exposición ferial. Foto Senatur

Para saber en detalle los precios de los productos ver cuadro de referencia en la margen izquierda de la nota.

Feria nocturna con venta de platos típicos navideños cocidos

Para la ocasión se contará con un amplio patio de comidas donde los clientes podrán adquirir deliciosos platos tradicionales cocidas al tatakuá como lechón, pato, cerdo, chipa guazú, ryguazu ka’e, costilla y pierna de cerdo, sopa paraguaya, chipa guazú.

La lista prosigue con peceto relleno con verduras, lengua a la vinagreta y diversidad de ensaladas y una variedad surtida de platos a base de pescados.

Cuadro de referencia / MAG

Además, se contará para la venta con todos los productos agropecuarios necesarios para la realización de los platos típicos para la cena navideña.

Instituciones involucradas en Feria “Añua” de la Agricultura Familiar

La Feria “Añua” es una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional que mediante el Gabinete de la Presidencia activó el Sistema de Protección Social ¡Vamos!, cuyo pilar de inserción laboral y productiva, articula acciones dirigidas a impulsar el desarrollo de productoras y productores en situación de vulnerabilidad del país.

Entre las otras instituciones que apoyan la realización de estas ferias son: el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria  (IPTA), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Fondo Ganadero, entre otras, las encargadas del traslado de los productores desde sus respectivas fincas hasta el local de la actividad, evitando intermediarios.

Compartir: