Feria de la Agricultura Familiar Campesina «Añua» este lunes en Plaza Emiliano R. Fernández de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Desde las 07:00 de este lunes, productores de varios departamentos del país que son asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizarán la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada “Añua”, en la Plaza Emiliano R. Fernández de Asunción.

La actividad se realizará desde las 07:00 de este lunes 6 de diciembre en la Plaza Emiliano R. Fernández (a lado de la ex-sede del Club Cerro Corá), ubicada en la avenida Madame Lynch y Marcelo Onieva, del barrio Mbocayaty de la ciudad de Asunción. La exposición ferial cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Los productores agropecuarios que harán la feria se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Los mismos pondrán a la venta y hasta agotar stock, huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Foto: Agencia IP

En la oportunidad la ciudadanía podrá comprar plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas. Para saber en detalle los precios de los productos ver cuadro adjunto.

El MAG con apoyo del Gabinete Social de la Presidencia de la República realiza la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada «Añua» a modo de dinamizar la economía de los pequeños agricultores de cara a fin de año, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

Para las ferias, el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

Compartir: