Feria de la Agricultura Familiar Campesina este jueves en la Costanera de Asunción

462

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y agricultores de todo el país realizan este jueves la Feria la Agricultura Familiar Campesina en la Costanera de Asunción. La exposición ferial se realiza mediante la modalidad peatonal y se extenderá hasta agotar stock.

En la ocasión un total de 779 familias productoras de los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Central, Paraguarí, San Pedro, Guairá, Ñeembucú y Misiones traerán lo mejor que producen en sus fincas para el deleite de toda la ciudadanía.

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de distintos puntos del país y con apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG.

En la oportunidad los productores realizan para la venta la tradicional chipa apo; y los agricultores y micro emprendedores cuentan con todo lo necesario para el menú familiar como ser harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Foto: Agencia IP

Además, se cuenta con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes en la jornada.

Para conocer la grilla completa de los productos con sus precios ver cuadro adjunto más abajo.

Sigue vigente el “MAG – Delivery de la Frutilla”

El servicio de entrega ya se encuentra vigente para las personas que soliciten la deliciosa fruta.

Foto: Agencia IP

La cartera Agropecuaria informó que durante la pandemia (2020/2021) 520 familias de los departamentos de Caaguazú y Central lograron recaudar más de 1.200 millones de guaraníes en ventas.

Para reservas y pedidos al (0983) 492 458 con el productor Gilberto Franco o al (0985) 398 872 con la agricultora Claudia Olmedo.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.

Compartir: