Feria de la Agricultura Familiar Campesina se realizará este jueves en San Lorenzo y Asunción

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará este jueves 04 de noviembre desde las 06:00 dos ferias agropecuarias simultáneas en San Lorenzo y Asunción.

La feria se realizará desde las 06:00 de la mañana y hasta agotar stock frente a la Dirección de la Franja Costera ubicada en la Costanera José Asunción Flores, de la ciudad de Asunción. En el sitio la feria se hará mediante la modalidad Auto-MAG.

En tanto que en la ciudad de San Lorenzo, la feria se realizará frente a la Dirección de Comercialización, ubicada en la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos mediante la modalidad tradicional.

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de distintos puntos del país y con apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG. En esta ocasión serán beneficiadas 900 familias provenientes de los departamentos de Caaguazú, San Pedro del Ycuamandyyu, Guairá, Central, Paraguarí, Cordillera, Itapuá y Presidente Hayes.

En la oportunidad los mismos venderán todo lo necesario para el menú de las familias como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, frutilla y sus derivados, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes el próximo jueves. Para saber el listado completo de los productos a ser ofertados con sus precios ver cuadro de referencia.

Cabe recordar que en las ferias se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.

Cuadro de referencia
Compartir: