Feria de la Agricultura Familiar Campesina se realizará este jueves en San Lorenzo y Limpio

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará este jueves desde las 06:00 tres ferias agropecuarias simultáneas en San Lorenzo y Limpio.

La feria se realizará desde las 06:00 de la mañana y hasta agotar stock frente a la Dirección de Comercialización, ubicada en la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos y frente a la explanada de la Dirección de Educación Agraria, Mariscal Estigarribia km 10/5, ambas en la ciudad de San Lorenzo, y en el Abasto Norte, de la ciudad de Limpio.

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de distintos puntos del país y con apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG. En esta ocasión serán beneficiadas más de 400 familias rurales que  integran 25 Comités, provenientes de diferentes distritos del país: Vaquería, Yhu, Ita, Capiatá, Chore, Capiibary, San Estanislao, Ñoati de Paraguarí, entre otros.

En la oportunidad los mismos venderán todo lo necesario para el menú de las familias como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata,  cebolla, frutilla y sus derivados, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes el próximo jueves. Para saber el listado completo de los productos a ser ofertados con sus precios ver cuadro de referencia.

Cabe recordar que en las ferias se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19.

El Gobierno Nacional,  mediante el  Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas,  apoyan permanentemente a los productores feriantes,  en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.

Cuadro de referencia

Compartir: