Feria de la Agricultura Familiar Campesina se realizará este viernes en Capiatá

Asunción, Agencia IP. – Este viernes se realizará por primera vez la Feria de la Agricultura Familiar Campesina en la ciudad de Capiatá, desde las 07:00 frente a la sede municipal.

La actividad involucra a 190 pequeñas familias productoras que aguardan a la ciudadanía para ofrecer sus productos frescos a precios muy accesibles.

En la ocasión las familias productoras organizadas en Comités y apoyadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), venderán todo lo necesario para el menú de las familias como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, frutilla y sus derivados, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes el próximo jueves. Para saber el listado completo de los productos a ser ofertados con sus precios ver cuadro de referencia.

La actividad cuenta con el apoyo de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Capiatá (ALAT-DEAg), dependiente del MAG, la Municipalidad local y la Cooperativa Capiatá.

Cabe recordar que en las ferias se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19.

Cabe resaltar que, el Gobierno Nacional, mediante la cartera agropecuaria y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.

Compartir: