Feria de la Agricultura Familiar Campesina se hará este viernes en el Abasto Norte de Limpio

Asunción, Agencia IP.- Este viernes 6 de mayo desde las 05:00 se realizará la “Feria de la Agricultura Familiar Campesina” en el Mercado de Abasto Norte de la ciudad de Limpio, departamento Central.

La feria se realizará desde las 05:00 y hasta agotar stock, en Bloque F del Abasto Norte, de Limpio. En esta ocasión serán beneficiadas 165 familias de los distritos de Itacurubí del Rosario y General Aquino del departamento de San Pedro, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de distintos puntos del país y con apoyo de la cartera agropecuaria.

En la oportunidad los mismos venderán todo lo necesario para el menú de las familias como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Foto: Agencia IP

Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, frutilla y sus derivados, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes el próximo jueves.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.

Estas ferias agropecuarias son realiza bajo la modalidad de negocios denominado “Circuito corto de comercialización”, ocasión en la que productores organizados y asistidos por el MAG de una región, realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios, esto conforme disponibilidad en finca, para su exposición y venta directa a los consumidores.

Compartir: