Feria de la frutilla acerca una excelente producción a Asunción

Asunción, IP.- En la plaza Juan E. O’Leary, ubicado en el microcentro de Asunción, se realiza este jueves la segunda edición de la «Feria de la Frutilla», que acerca a los ciudadanos de la capital la excelente producción de agricultores de los varios departamentos.

La realización de esta feria responde a la creciente producción del rubro que se desarrolla fundamentalmente en los departamentos Central y Cordillera, además de Paraguarí y San Pedro desde donde provienen los expositores.

Son unos 20 comités de productores los que exponen sus productos, que además de la apreciada fruta incluyen mermeladas, jaleas, postres varios como tortas, tartas, empanadas, pastafrolas, tartaletas, brochets, jugos y tortas. La fruta es comercializada a un promedio de 18.000 guaraníes por kilogramo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, participó de la apertura de la feria e invitó a toda la ciudadanía de la capital a adquirir el producto y de paso informarse sobre todo el trabajo de los pequeños productores de este rubro.

Indicó que desde el Ministerio de Agricultura están permanentemente proporcionando asistencia técnica a los productores además de proporcionarles insumos para la modernización de su labor. «El gobierno viene brindadndo asistencia técnica, infraestructura, equipamientos, sistemas de riego, semillas, pozos artesianos y esa es la línea en la que queremos seguir trabajando», dijo.

La feria inició se inició a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 de este jueves, en la plaza ubicada en la calle Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción.

Compartir: