Feria de los sabores deleitó con platos del mundo

Asunción, IP.- La Tradicional Feria de Sabores organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, este año nuevamente se realizó en la Costanera de Asunción, en el Paseo de las Naciones del Parque Bicentenario con gran afluencia de público.

Con la presencia de embajadores, representantes de las delegaciones diplomáticas y comunidades extranjeras radicadas en nuestro país, así como representantes de institucionales nacionales arrancó la jornada a las 11:00 de la mañana del domingo y se extendió hasta las 20:00.

La primera actividad consistió en la plantación de arbolitos por parte de los embajadores, el ministro de Cultura Fernando Griffith, y la directora general del CCR El Cabildo, Margarita Morselli. Acompañó la actividad la bandalisa del Colegio Nacional Alvarín Romero. Este gesto apunta a contribuir a la conciencia acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente a la par de poblar de vegetación el popular paseo de la Costanera.

El ministro de Cultura, Fernando Griffith, plantando uno de los arbolitos en nombre de la República Libanesa

En la feria se degustaron los platos más tradicionales y representativos, algunos de ellos: empanadas y locro salteño de Argentina; té de coca y humintas de Bolivia; coixinhas y caipirinha del Brasil; empanadas y vinos de Chile; café y chicharrón de Colombia, enchiladas y tamales ticos, de Costa Rica; sancochos de Ecuador; tacos, guacamole y tequila de México; mbeyu y payagua mascada de Paraguay; arepas de Venezuela.

Así también se ofreció menú típico de chacinados de Alemania; cervezas de Bélgica, dulces de Dinamarca; tortillas y paellas de España; vinos y dulces de Francia; pastas de Italia, cerdo agridulce y arroz frito de China-Taiwán; bulgogui kimchi, bibimbab, yabche, tteok-bokki de Corea; yakisoba, sushi, harumaki y koroke del Japón y kibab, humus, falafel del Líbano.

La Unión Europea también tuvo su espacio en la Feria. A la variedad de platos dulces y salados acompañaron las bebidas tradicionales de diferentes países, ofrecidos por personas ataviadas con trajes típicos de las diferentes regiones. La Banda Folklórica Municipal de Asunción se encargó de amenizar con música tradicional la Feria, en tanto que el patio de comidas brindó mayor comodidad al público.

De esta manera, el CCR El Cabildo celebró los 206 Aniversario de la Independencia Nacional y sus 13 años de intensa actividad cultural. La directora de El Cabildo se refirió a los inicios de la Feria de Sabores durante las celebraciones del Bicentenario de la Patria. “Luego pudimos realizarla cada año, ya sea frente a El Cabildo o ahora que aprovechamos La Costanera. De este modo las representaciones diplomáticas se hacen parte de las celebraciones del país independiente que somos”, expresó Morselli.

Compartir: