Feria de venta de productos penitenciarios Latente se hará en el Shopping Mariscal

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este viernes 14 y sábado 15 de mayo de 09:00 a 21:00, quedará habilitada en la explanada del Bloque B del Shopping Mariscal la Feria del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) que contará con productos elaborados por personas privadas de libertad (PPL), promocionados también en la web www.latente.gov.py

En esta oportunidad, los centros penitenciarios del Ministerio de Justicia expondrán sus artículos y productos hechos por mujeres y hombres privados de libertad para que los interesados puedan realizar sus compras y adquirir regalos para la madre en su día, ya que con cada compra se estará colaborando al proceso de reinserción social.

Se podrán encontrar productos artesanales “Latente”, consistentes en artesanías en ñandutí y crochet, juegos didácticos, forrados en cuero, bolsas de telas, tallados en madera, cuadros de pintura y muebles de madera, entre otros. Los mismos son desarrollados en el marco de los distintos programas de rehabilitación y reinserción social impulsados desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.

La cartera de Justicia apuesta de manera permanente a que los centros penitenciarios se conviertan en sitios de educación y trabajo, visibilizando el potencial que existe en las personas privadas de libertad desde su portal Latente y a través de las ferias, a modo de promover la integración comunitaria y la inserción de estas personas en la sociedad. Actualmente, existen varias empresas que colaboran con el Ministerio de Justicia en lograr una verdadera reinserción social y laboral.

Compartir: