Feria del Indert acercó a la ciudadanía productos frescos para Navidad

Asunción, IP.- Pobladores de la capital del país pudieron adquirir productos frescos, naturales y saludables con lo que prepararán deliciosas recetas para la noche de navidad, accediendo a precios justos en la feria “De la Colonia a tu Mesa” que organiza regularmente el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

En la última feria que se desarrolló en la vereda del local del Indert, los productores de la agricultura familiar campesina de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú y Central, ofrecieron sus productos, sin intermediarios, para festejar las fiestas de fin de año. Para el efecto, la institución provee un vehiculo con chofer y combustible de forma gratuita, para el traslado de los productos a la capital del país.  

Para poder participar, los feriantes reciben por parte del Indert capacitaciones en materia de higiene, empaque y posterior comercialización de sus rubros. Este tipo de experiencias permite a los productores reproducir la actividad en sus respectivas comunidades.

La actividad es organizada por el Indert desde 2014 y se desarrolló con rotundo éxito en el presente año a lo largo de las 27 ferias que se llevaron a cabo, logrando superar la meta de ganancia, que alcanzó los 1.085 millones de guaraníes en ingresos a favor de los agricultores organizados en comités de mujeres y mixtos.

El próximo martes 29 se prepara la feria especial por fin de año, a partir de las 06:00 frente al ente agrario, Tacuary c/ Mcal. Estigarribia, donde podrán adquirirse nuevamente los productos agropecuarios a precios accesibles para la cena de fin de año.  Carnes de cerdo, oveja, pato y gallina; frutas y hortalizas frescas; choclo, queso Paraguay, harina de maíz y huevos para la sopa paraguaya y el chipa guazú y cantina campesina, entre otros productos organicos y naturales.   

Compartir: