Feria Granjera se hará este jueves y viernes en la Costanera de Asunción 

Asunción, IP.- La 14° Feria Granjera se realizará este jueves desde las 06:00 y se extenderá hasta el viernes al mediodía, frente al Departamento de la Policía Urbana y Turística ubicada en la Costanera de Asunción. En la oportunidad cerca de 20 productores de los departamentos de San Pedro y Caaguazú acercarán sus productos frescos a precios accesibles. 

La organizadora de las productoras feriantes, Diana Gómez, afirmó en entrevista con la agencia IP que la Feria Granjera iniciará a las 06:00 de este jueves y se extenderá hasta el viernes al mediodía.

Gómez explicó que para la exposición se llegarán 20 productores y productoras de los departamentos de San Pedro y Caaguazú y que la misma no se suspende por lluvia, ya que ellos faenan un día antes sus lechones, cerdos, gallinas caseras, patos, cabras, ovejas para traer a la Capital cortes frescos.

Los voluntarios que participan de la organización y la exposición ferial, Julio Sánchez y Diana Gómez Foto: IP

«Se contará con huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja», adelantó Gómez.

Se dispondrá también de una cantina popular que venderá tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

Se contará también con stands de artesanías, donde se podrá encontrar trabajos en palo santo, ropas en poivy, manteles, camineros, individuales y hamacas. Así también habrá un lugar destinado para la venta de plantas ornamentales con flores y medicinales.

Foto: Gentileza Apro

Apro

A su turno, Julio Sánchez, voluntario de la Asociación de Productores (Apro), encargada de la organización de la feria, dijo que la misma cuenta actualmente con 400 socios a nivel país. 

«Los socios pagan una cuota social mensual de 10.000 guaraníes para ser incluidos en la asociación. Cada productor feriante trae sus propios productos con sus móviles y desde octubre y hasta la fecha podemos decir que todos los socios, de manera directa o indirecta ya participaron de las exposiciones y pudieron generar ingresos para sus familias», afirmó. 

Sánchez siguió explicando que Apro en octubre del año pasado para iniciar con el proyecto de las ferias realzó una inversión de 20.000.000 millones que destinaron para la compra de los toldos y para ajustar la parte eléctrica (guirnaldas lumínicas) que se utiliza en las jornadas.

Foto: Gentileza Apro

«Nosotros necesitábamos contar con nuestros propios toldos y luces ya que la feria se realiza dos días seguidos, incluyendo la noche y madrugada, por ello nos vimos obligados a hacer el esfuerzo y adquirimos para nuestras comodidades que aún lo estamos pagando», afirmó.

Por último Sánchez instó a los productores que deseen sumarse a la iniciativa que lo hagan previa inscripción al (0985) 721-088 o bien comunicarse a la página de Facebook de la Feria Granjera Apro haciendo click aquí. El costo del alquiler de toldos, mesas, manteles y la provisión de afiches por ambos días es de 100.000 guaraníes.

Compartir: