Feria Internacional de Educación ofrecerá opciones académicas para estudiantes paraguayos

Asunción, IP.- El Comité Paraguay Kansas organiza la segunda Feria Internacional de Educación a llevarse a cabo el próximo 5 de abril del corriente año de 13:00 a 19:00, en las instalaciones del Hotel Guaraní, con entrada libre y gratuita.

La Feria Internacional de Educación, en su segunda edición, será una oportunidad para estudiantes de todo el país de conocer las opciones académicas con las que cuentan las universidades nacionales y extranjeras y recibir informaciones y asesoramientos sobre exámenes internacionales necesarios para acceder a becas y cursos en el exterior..

Las universidades que participarán de la feria son:  Les Roches International School of Hotel Management de  Suiza, Glion Institute of Higher Education de  Inglaterra,  Kendall College de Chicago – Estados Unidos,  Blue Mountains International Hotel Management de Australia, Hult InternationalBusiness School de Massachutes – Estados Unidos,

También participarán la IE Business School de España, Kansas State University, Wichita State University,  Pittsburg State University, Emporia State University, Fort Hays State University, University of Kansas, Washburn University.

las universidades locales que serán parte de la feria son:  la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad del Norte, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Autónoma de Asunción, la Universidad Paraguayo- Alemana, entre otras.  Se suman además, el programa de Becas Carlos Antonio López, la organización de intercambios culturales AFS, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Esta feria se realiza en el marco de celebración de los 30 años del Programa Vínculo Universitario, basado en un acuerdo firmado en 1986 entre la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica de Asunción y, en aquel entonces, seis universidades estatales de Kansas: Emporia State, Fort Hays State, Kansas State, Kansas, Pittsburg State y Wichita State. Más tarde, Johnson County Community College, Washburn University y Hesston College se sumaron al acuerdo.

Mediante el Programa Vínculo Universitario, estudiantes paraguayos pueden realizar estudios intensivos de inglés u obtener licenciaturas, maestrías y doctorados en el estado de Kansas, teniendo como ventaja principal la reducción del costo de la escolaridad.

Hasta el presente, ya se han beneficiado de este programa más de 1.500 estudiantes paraguayos. El programa fue galardonado en el año 2001 con el premio Mejor Programa por la  organización Compañeros de las Américas.

Compartir: