Feria internacional del libro aguarda a lectores hasta el 12 de junio

Asunción, IP.- Desde ayer viernes quedó oficialmente inaugurada la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL 2017), en el Centro de Convenciones Mariscal López, y estará abierta al público hasta el 12 de junio.

Los diferentes auditorios que conforman el predio ferial llevan nombres de grandes escritores paraguayos cuyo centenario de nacimiento se recuerda este año. Entre ellos están Augusto Roa Bastos, José María Rivarola Matto, Hugo Rodríguez Alcalá, Concepción Leyes de Chaves y Epifanio Méndez Fleitas.

En el acto de inauguración, el ministro de Educación, Enrique Riera, se refirió a la necesidad de brindar la oportunidad a los niños del país a tener acceso a los libros. En ese sentido dijo que faltan bibliotecas y libros en las escuelas del interior, e instó a todos los ciudadanos a colaborar para paliar este déficit.

“Cuando asumí como ministro había una revuelta estudiantil y uno de los principales pedidos era contar con más libros. Eso me encantó”, dijo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, se refirió a la necesidad de impulsar la curiosidad de niños y jóvenes hacia la lectura recordando que el máximo escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, recibió la devoción a la lectura por parte de su tío, el obispo Hermenegildo Roa.

En el auditorio Augusto Roa Bastos, junto con diplomáticos acreditados ante el Paraguay y autoridades nacionales, se pudo ver a familias enteras que iban a hojear los libros expuestos.

La presidenta de la Cámara del Libro Asunción Paraguay, Carmen Da Costa de Galeano, destacó que «un ciudadano lector está más preparado para el diálogo, para conocer sus derechos, para ejercer y expandir la democracia» por lo que afirmó «es urgente tener la nueva Ley del Libro, un proyecto presentado hace siete meses al Congreso”.

La feria del libro se extenderá hasta el 12 de junio, con acceso libre y gratuito a todas las actividades programadas. Se podrá visitar, de lunes a jueves, de 09:00 a 21:00; viernes y sábado, de 9:00 a 22:00, así también los domingos, de 11:00 a 21:00.

Compartir: