“Feria ORE” expondrá para la venta la artesanía de pueblos indígenas

Asunción, Agencia IP.- La feria más importante de artesanía indígena llega al IPA con la “Feria ORE”, que es impulsada por segundo año consecutivo por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y se destaca por acercar al público piezas únicas de nuestra cultura indígena traídas por artesanos, desde puntos muy lejanos del país, para su compra directa.

En la ocasión, estarán a la venta los trabajos textiles en caraguatá, de lana y algodón, así también, los tallados en madera de palo santo, dibujos, arte plumario, cestería indígena, entre otros productos.

Este año contará con dos ediciones, la primera está prevista para este viernes 11 y el sábado 12 de septiembre, de 09:00 a 17:00 horas; y la siguiente, el próximo fin de semana, viernes 18 y sábado 19 de septiembre.

Foto IPA

La expoferia se desarrollará en la sede central del IPA, situado en Doctor Justo Prieto y Capitán Blinoff, frente al Colegio del Sol, Asunción.

En la primera fecha estarán presentes con su artesanía los pueblos: Nivaclé, Ayoreo, Mbyá Guaraní, Avá Guaraní, Toba Qom, Ishir y Maká.

Para los que no pueden llegar hasta la feria, podrán adquirir piezas seleccionadas a través de la plataforma Tiendas Py (www.tiendaspy.com), mediante la alianza realizada entre el IPA y Tiendas Py.

Para mayor información contactar en la sede central del IPA  o a través de sus redes sociales, en el Facebook: Instituto Paraguayo de Artesanía y en el Instagram: @institutoparaguayodeartesania, en Twitter: @IpaParaguay o al mail comunicaciondelipa@gmail.com    

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el IPA realiza varias acciones para apoyar a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria orientada a mitigar la expansión del virus en el país Así también, la institución realiza permanentes ferias de exposición artesanal para la venta, a fin de apoyar a los diferentes colectivos de artesanos.

Compartir: