Feria Regional Latente tuvo gran aceptación en Pedro Juan Caballero

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los trabajos que formaron parte de la feria fueron fabricados en las Penitenciarías Regionales de Pedro Juan Caballero, San Pedro, Concepción, Coronel Oviedo, Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”.

Asimismo, la exposición contó con la participación de Moirũ, Japo y La Adelina, empresas que apuestan a la reinserción, además de la marca penitenciaria Muã que es gerenciada por la Fundación Princesa Diana.

“Agradecemos a la Gobernación por cedernos el espacio, también a todas las personas que visitaron la feria y adquirieron los productos elaborados con empeño por las personas privadas de libertad. El trabajo intramuros es la manera en que las PPL demuestran sus ganas de superación”, afirmó la directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza.

Durante la exposición se realizaron además los siguientes conversatorios: “Trabajando para la libertad. Voluntades que transforman”, “El rol del Juzgado de Ejecución en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad” y un taller participativo sobre el rol que juegan el sector privado, la academia y las organizaciones de la sociedad civil en la reinserción.

La cartera de Estado tiene previsto realizar más ferias en distintas ciudades a fin de crear un espacio de encuentro para que la sociedad pueda participar, conocer y valorar los trabajos realizados intramuros.

Compartir: