Feriado largo fomentará un turismo que dinamiza la economía del interior del país

Asunción, Agencia IP.- El traslado del feriado del Día del Trabajador, del 1 de mayo al lunes 2, contribuirá a incentivar el turismo y de este modo generar un movimiento económico importante para las familias del interior del país, afirmó la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recordó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso ayer, decreto mediante, el traslado del feriado al lunes 2 de mayo del corriente.

«Esta es una decisión tomada por el presidente que va a ayudar a que la economía pueda seguir reactivándose y generando más ingresos para un sector que fue duramente afectado durante estos dos años de pandemia», reconoció.

En ese sentido dijo que desde la Senatur se seguirá trabajando para fomentar el turismo interno y que mejor que hacerlo con un feriado largo para el disfrute de la familia.

Foto Ilustración/gentileza Senatur

«El turismo interno genera ingresos al sector gastronómico, hotelero y artesanal, y a los pequeños micro emprendedores que ya alistan sus mejores productos para ofrecer a los visitantes que se lleguen hasta sus comunidades», resaltó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Sobre el punto destacó que aguardan que este feriado largo de festejo por el Día del Trabajador pueda llegar a ser «exitosa como lo fueron los días de Semana Santa, los cuales fueron muy productivos y positivos en cuanto a resultados numéricos, que sirve de motivación al sector para seguir invirtiendo en mejorar la prestación de sus servicios», reconoció.

Finalmente la ministra instó a la ciudadanía a que aproveche el feriado largo para recorrer el país y conocer las localidades del interior que cuentan con variadas propuestas y opciones de esparcimiento en contacto con la naturaleza, la cultura y la historia.

Compartir: