Ferias agropecuarias simultáneas del MAG este jueves en Asunción y San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- Este jueves productores de varios departamentos del país realizan dos ferias simultáneas de la Agricultura Familiar Campesina, una de ellas, en la Costanera de Asunción y la otra, frente a la sede de la Dirección de Comercialización del MAG en San Lorenzo. La actividad no se suspende por lluvia.

La cita está marcada desde las 07:00 de este jueves y hasta acabar stock, en la Costanera de Asunción y frente a la sede de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sitio Mariscal Estigarribia esquina Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo.

En la ocasión las 620 familias productoras y agricultoras provenientes de los departamentos de Central, Caaguazú, San Pedro, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Ñeembucú y Bajo Chaco, y que son asistidas por la cartera Agropecuaria ofertarán insumos frescos y necesarios para la elaboración del menú familiar.

Los productores agropecuarios pertenecientes a varios distritos del país pondrán a la venta a precio justo, huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

MAG

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

En la oportunidad la ciudadanía podrá adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.

Estos productores se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

La feria de la Agricultura Familiar Campesina tiene como objetivo dinamizar la economía de los pequeños agricultores, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

Para las ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

Compartir: