Ferias «Añua» buscan dinamizar economía de pequeños agricultores de cara a fin de año

604

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con apoyo del Gabinete Social de la Presidencia de la República realizará, desde hoy y hasta fin de año, cerca de nueve Ferias de la Agricultura Familiar Campesina denominada «Añua» a modo de dinamizar la economía de los pequeños agricultores ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, informó que las ferias «Añua» de la Agricultura Familiar Campesina que se desarrollarán de manera semanal en varios puntos del país y hasta fin de año dinamizarán la economía de los agricultores quienes, a la par, proveerán a los consumidores de insumos frescos traídos directos desde sus fincas sin la necesidad de intermediarios.

González refirió que las exposiciones feriales organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuentan actualmente con el apoyo del Gabinete Social de la Presidencia de la República. Estas ferias se harán por el resto del año en Encarnación, Pilar, Central y Asunción.

«En esta feria son 900 los productores beneficiados que pudieron organizar toda su producción para traer por medio del apoyo del Gobierno, al llegar a este lugar ya se encontraron con toda la toldería puesta para poder recibirlos y desde temprano ya se encuentran comercializando sus productos hasta acabar stock», refirió.

El viceministro agregó que los comités de productores en conjunto con el Departamento de Ferias del MAG realizan, una vez culminada la exposición, el arqueo de las cajas para poder conocer sus ganancias y así presentar a sus integrantes de manera transparente todo lo relativo a los ingresos.

Así también explicó, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, que una vez que se levanta la feria los mismos son devueltos a sus comunidades en camiones del MAG, que en esta ocasión se llegaron desde nueve departamentos a nivel nacional: Caaguazú, Caazapá, San Pedro, Guairá, Central, Paraguarí, Cordillera, Itapuá y Presidente Hayes.

«En estos dos meses vamos a contar con el apoyo de la propia Presidencia de la República para poder por un lado fortalecer la producción familiar y llevar esos productos al consumidor capitalino para que pueda acceder a productos frescos, de calidad y a buen precio», resaltó finalmente.

Compartir: