Ferias del Indert se realizarían en ciudades del interior del país

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres dijo que están analizando la posibilidad de realizar las ferias “De la colonia a tu mesa”, lideradas por la institución en ciudades cabeceras del interior del país, para ir sumando cada vez más beneficiarios.

La feria del Indert reúne a ciudadanos de distintos puntos de Asunción, quienes destacan los múltiples beneficios de los productos de la agricultura familiar.

Precisamente, una gran cantidad de personas se surtieron no solo con verduras sino también con diferentes tipos de carnes, en el reinicio de la exitosa feria del Indert, que se realizó este jueves y viernes en la Costanera capitalina, con la participación de los pequeños productores de Caaguazú, Caazapá y Canindeyú.

 «Me sorprende gratamente el gran trabajo y sacrificio de la gente del campo. Ratifico el compromiso del Gobierno de seguir alentando esta iniciativa, altamente positiva, a fin de promover la comercialización de los productos del campo», destacó el presidente del Indert, Horacio Torres.

El titular del ente agrario aprovechó la ocasión para recorrer los distintos puestos, compartir y dialogar con la gente. «Estoy muy feliz. Esta es una feria maravillosa, no sólo por la calidad de los productos ofrecidos, sino también por la calidez humana de los feriantes», elogió.

Susana Almada de Lambaré expresó: «Soy cliente desde que iniciaron las ferias. Aprecio  la producción de la gente del campo: todo natural», dijo.

En tanto que María Osorio, de Mariano Roque Alonso, alabó las comidas típicas, como chipa asador, el chorizo casero y el enrollado de chancho, entre otros. «Todo es muy rico. Invito a la gente que apoye esta iniciativa. Los precios son accesibles», enfatizó satisfecha.

Por su parte, Constancia González, de la colonia Brítez Cue, departamento de Canindeyú, expresó su felicidad por el reinicio de las ferias del Indert. «Agradecemos por la nueva oportunidad. Hace tiempo nos estamos organizando en comités para vender nuestros productos». La productora ofreció carne de chancho, gallina casera, poroto y queso Paraguay, entre otros.

Desde 2014, el ente agrario viene organizando sin interrupciones este evento con rotundo éxito, que va sumando cada vez más colonos de distintos puntos del país y consumidores satisfechos con los productos caseros ofrecidos, a precios accesibles.

Los pequeños productores cuentan con transporte gratuito para traslado de los mismos y sus productos hasta la capital del país y próximo retorno a sus comunidades, ya que el ente estatal les provee de todo lo necesario para ello, permitiéndoles obtener ganancias del 100 por ciento para invertirlas en mejorar su producción.

Compartir: