Ferias en el centro histórico para celebrar el aniversario de Asunción

Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección general de cultura y turismo,  pone a disposición de la ciudadanía un conjunto de interesantes ferias que permitirán a locales y visitantes, disfrutar los espacios públicos del centro histórico y celebrar el aniversarios Nº 481 de la “Madre de ciudades”.

A lo largo de la calle Palma desde Chile hasta la plaza Uruguaya, se encuentran montados los stands que sirven comidas tanto de la gastronomía paraguaya como la internacional para deleitar a las transeúntes que recorran las calles del centro capitalino. Los stands permanecerán abiertos de 10:00 a 21:00 hasta el miércoles 15.

El martes 14, de 17 a 21:00 y el miércoles 15, de 12:00 a 21:00, el proyecto “Asu en Vinilos”, musicalizará la zona de Palma esquina Nuestra Sra. de la Asunción, con música en LPs, exposición y venta de vinilos, CDs y artículos musicales.

Sobre la calle Estrella entre Ntra. Sra. de la Asunción y Alberdi  se encuentran apostados desde el sábado 11 y hasta el miércoles 15 de agosto, de 10 a 23:00, varios stands de artesanía nacional y productos artísticos de elaboración artesanal. Los artesanos ofrecen así a los visitantes, lo mejor de su producción creativa, con el toque de identidad paraguaya. Otro grupo de artesanas y artesanos montaron sus casillas en la calle Independencia Nacional entre Oliva y Estrella.

También los amantes de la literatura podrán encontrar interesantes propuestas en la Feria de Libros de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), que tiene lugar desde el sábado 11 en la plaza O’leary. Hasta las 21:00 del miércoles 15 los “libreros” ofrecerán una variedad de títulos de autores nacionales y extranjeros.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Compartir: