Ferias inclusivas de emprendedores realiza este fin de semana el Ministerio de Trabajo

Asunción, Agencia IP.- Los emprendedores capacitados por el Ministerio de Trabajo a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), realizan nuevamente este fin de semana ferias de sus productos en varios supermercados del país.

En esta ocasión participarán también las personas emprendedoras con discapacidad, en el marco de la alianza estratégica para la reactivación del empleo.

El evento que se denomina “Fin de semana del emprendedor” tiene el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), y esta vez forma parte de la actividad la fundación Saraki, que brinda apoyo a personas con discapacidad y mediante alianza con el Ministerio de Trabajo les capacita para el empleo a través de cursos en varias especialidades.

Los emprendedores reciben capacitación y asistencia técnica basada en herramientas de branding e identidad comercial para que puedan feriar y comercializar con éxito, otorgar el valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer y vender sus productos a los clientes.

El programa de capacitación del Ministerio de Trabajo está dirigido a todas las personas que deseen recibir asistencia técnica y formación integral para posteriormente emprender su propio negocio, además de formar parte de los eventos de venta para la comercialización de sus productos que promueve la cartera de Estado.

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía los productos y servicios de los emprendedores, de manera a oxigenar la economía de los mismos. La feria se realiza adoptando todas las medidas sanitarias y los protocolos establecidos para evitar el contagio del COVID-19

El Ministerio de Trabajo creo en diciembre del 2018 el Centro de Entrenamiento del Emprendedor y desde entonces 18.793 personas fueron formadas en emprendedurismo y oficios para aumentar su productividad. Además asesoró a 715 emprendedores para la formalización de sus emprendimientos, conectó a 552 de ellos con capital semilla, entre otros servicios de apoyo.

Las personas que tienen interés de formalizarse y desarrollarse como emprendedores pueden comunicarse a través del teléfono 0961 782 860, de 08 a 16 horas, para informarse sobre el plan de capacitación.

Compartir: