Fernando Anzures: Las buenas historias influencian en el mercado actual

Asunción, IP.- Buenas historias, nuevos conceptos, nuevos significados, una revolución que se hace necesario en el campo del marketing actual es lo que nos propone Fernando Anzures, un estratega y especialista mexicano  en mercadeo, que visitó Paraguay para una serie de conferencias.

En conversaciones con Paraguay TV, el experto dejó una serie de reflexiones sobre la era de las selfies y las redes sociales. Mencionó dentro de su experiencia que “un consumidor  necesita razones para comprar  y que la única forma es si te tiene presente en su cabeza y como te va tener presente en su cabeza? para querer comprar, necesita escuchar una historia diferente y relevante”, destacó.

Porque las historias?

“Si uno va a las  cuevas de Altamira, en España,  uno encuentra jeroglíficos, dibujos,  eso cuentan una historia, un ser humano dejo esos signos queriendo contar que ahí mato un mamut, esa es una historia, es un muro, ese es el mismo muro que Mark Zuckember creo para Facebook, que hay en Interest, pero básicamente está el contar una historia para que algo se divulgue, se pueda comunicar, ese es el secreto de las redes comerciales, es empoderar la voz del consumidor y después ponerlo en conversaciones, primero la sociología luego la tecnología” argumentó el especialista mexicano.

Anzures menciona que “por mucho tiempo las marcas generaban segmentos, de tal edad, sexo, niveles, hoy cambio eso, hoy estamos por nichos, por tribus, gente que está en twitter, twitter política, twitter deportivo, entre muchos otros y para ingresar a ellos debes pedir permiso”.

Customers Service (Servicio al cliente)

Anzures en Paraguay TV. Foto: Sicom

 “Más que community mannagers, lo que ahora se estila son los Customers Services (servicios de clientes), porque un CM (community mannager) hoy, establece una noticia que él quiere poner, sin embargo, ahora tienes que tener un departamento  que revise las redes para lo que  la gente pida”, mencionó.

Agregó que incluso muchas empresas “no quieren poner departamentos grandes, pero no piensan en qué pasa si hablan mal de ti en las redes? Pero ya están hablando mal de ti, entonces tienes que abrir  todos los oídos, todos los canales de comunicación por las que un consumidor pueda comunicarse,  pon a tu mejor gente  al servicio para que pueda responder», señala.

 “Humanizar la marca puede traer beneficios reales” menciona Anzures. “Entiende a tu nueva audiencia, co crea con ellos, pregúntales, haz paneles con tu consumidor, para ver cómo ir cambiando, tiene conocer nuevas audiencias”  explicó.

Sobre el especialista 

Fernando Anzures, durante 18 años trabajo en cargos directivos en diferentes empresas, como Director Comercial de Philip Morris Centroamérica, Director Comercial de Red Bull México y Director General de Coca-Cola párrafo México y Colombia. Desde el 2011, trabaja de forma independiente  y combina sus tareas como conferencista en varios países.

Escribió uno de los libros más importantes en cuanto al nuevo marketing denominado “El Consumidor es el Medio”, que fue el primero en el mundo en ganarse el premio Effie de la ONU. Es profesor en el CESA en Colombia y el Itesm en México. Su segundo libro también con éxito de ventas es “The Social Influence Marketing” y en camino se encuentra el tercero denominado “Fuera de servicio”. Ha brindado unas 311 conferencias y lanzado la plataforma digital EXMA.

 

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