Festejos patrios inician este martes

Asunción, IP.- Las actividades en el marco de los festejos patrios se inician este martes a las 18:00, con la segunda edición del ciclo “Música en los Palacios de Asunción” que tiene por escenario a la Casa de la Cultura, Avda. República e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.

“En esta oportunidad reuniremos a la orquesta completa en la Casa de la Cultura y como es la línea artística de este ciclo, presentaremos una primera parte de la Música Clásica Universal y la segunda parte de Música Sinfónica de compositores paraguayos”, expreso Diego Sánchez Haase director dela Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación.

En la primera parte se presentara la Obertura de la Ópera Las Bodas de Fígaro de Mozart, seguido de la Marcha Triunfal de la Ópera Aida de Verdi.

En la segunda parte se presentara la obra Noche de Mitos de Gabriel Grazziani.

También interpretarán Ka´aguype de Florentín Giménez, Danza Paraguaya de Agustín Pío Barrios en homenaje a los 130 años de su nacimiento y cerrarán con Tetâgua Sapukái de Félix Pérez Cardozo y Víctor Montórfano, además contarán con la presencia del tenor José Mongelos como solista.

El mismo día a las 19:00 se realizará una edición más del Ciclo Tradición e Innovación en el local de Market Place (España c/ Sacramento) con la presencia de bailarines de Mas Tango dirigida por Vicky Arditi.

También se habilitará una exposición relativa a los próceres de la Independencia donde se apreciarán diversas fotografías de los Héroes de Mayo, la Casa de la Independencia, la ex Casa de los gobernadores y otras explicaciones adjuntas.

Este jueves de 9:00 a 17:00 se realizarán visitas guiadas a la Casa Bicentenario.

A las 18:00 del mismo día se proyectará la película “Independencia y Vida” de Bruno Masi, en la casa de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, Azara c/ Estados Unidos.

Compartir: