Festival de chipá, música, arte y cultura este domingo en la Estación de Tren de Pirayú

Asunción, Agencia IP.- El evento más importante de la ciudad de Pirayú, que reúne a los sectores cultural, artesanía, agricultura y gastronomía, además de artistas musicales y bailarines, vuelve este domingo 05 de junio de 08:00 a 21:00 en la Estación del Tren de Pirayú, departamento de Paraguarí.

La actividad se enmarca en un proyecto adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2022.

Más de 20 artistas, entre músicos y bailarines, subirán al escenario del Festival que se realiza en honor a las chiperas pirayuenses, quienes recibían a cada pasajero abordo del tren, esperando con ansias en la Estación.

Francisco Russo, Las Paraguayas y la Orquesta de Reciclados de Cateura son algunos de los ya confirmados por la organización. Sumandose Pirayú Purahéi, Jorge Vera, Paola Galván, Il Piacere show musical, Carlos Aliente, Jazmín del Paraguay y Bohemia Guaraní.

Los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de las presentaciones del Elenco Folklórico Estilos de Repatriación, Panambi Jeroky, Grupo de Danza Ybyraty Jeroky, Taller de Danza R & A, Ballet Ova Huerta, Elenco Folclórico Cuna del mestizaje, Giani Piatti Escuela de Danzas, Escuela de Danzas Kuarahy Mimbi, Raíces del Paraguay Elenco Folclórico Municipal, Oscar Medina, Academia de danzas Sully Ramírez y el Elenco Internacional Anga Rory.

El Festival tendrá también una feria de emprendedores de diversos rubros y un sector gastronómico.

Esta actividad tiene busca promover la cultura pirayuense y motivar a emprendedores locales a quedarse en Pirayú a profesionalizarse y potenciar su empresa a fin de elevar la economía de la ciudad.

Así también busca ser uno de los festivales más reconocidos a nivel nacional e internacional.

SNC
Compartir: