Festival de la Amistad y talleres artísticos con el apoyo de Fondec

Asunción, IP.- Tres actividades culturales que cuentan con el apoyo del Fondo para la Cultura y las Artes (Fondec) se realizarán en Areguá, Minga Guazú y Lambaré este fin de semana.

El domingo 9 de julio a las 09:00 tendrá lugar en la Escuela de danza de Minga Guazú un taller de capacitación en danza clásica a cargo de las instructoras Nathalie Ortiz y Larissa Shirosawa quienes dictarán el curso de barra y centro para avanzados y de estiramiento, piso y puntas para avanzados; respectivamente. Participarán estudiantes de danza clásica de toda la región que acudieron a la convocatoria.

También el domingo 9 a las 10:00, se realizará el Festival de la Amistad en la Estación del Ferrocarril de la ciudad de Areguá actividad que formará parte del programa de la Feria Intercultural de los Colores.

Habrá espectáculos de bailes, karaoke, concursos, actividades deportivas, feria de emprendedores y feria de comidas. Varios artistas que han conseguido ayudas del Fondec para desarrollar proyectos, actuarán en contrapartida, entre ellos están los bailarines Marcelo Agüero, Yanina Gaona, Laura Bobadilla, Andrea Duarte, Belén Alcaráz y María del Carmen Avila.

Finalmente el lunes 10, de 8:00 a 11:00, el grupo de teatro Jasy realizará un taller gratuito de teatro popular, a cargo de la actriz Gilda Roa, directora del grupo. El taller está  dirigido a niños y adolescentes de la ciudad de Lambaré.  La actividad se realizará en el local de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lambaré.

Compartir: