Festival de Música Antigua organiza el Ateneo Paraguayo

Asunción, IP.- El Ateneo Paraguayo, con el apoyo del programa Sonidos de la Tierra, llevará a cabo un Festival de Música Antigua en dos jornadas, con la participación de reconocidos solistas del ámbito nacional.

El martes 19 y el jueves 21 de diciembre se podrá escuchar un repertorio que incluirá piezas clásicas de los periodos renacentista y barroco en la historia de la música. Ambos conciertos se realizarán a las 20:00, en la sede del Ateneo: Nuestra Señora de la Asunción 820, casi Humaitá, con acceso libre y gratuito.

El martes 19 el repertorio estará enfocado en la música para flautas, ya sean traversas o de pico. Se podrán escuchar las Fantasías para flauta sola de Georg Phillipp  Telemann bajo la interpretación de Rocío Cáceres en flautra traversa y Luis Vera Resquín en flauta de pico; del mismo autor además se podrán oír  dúos para flautas sin acompañamiento.

También se escuchará el concierto N° 6 de John Baston para flauta y continuo con interpretación de Maximiliano Martínez y Stefano Pavetti. Para cerrar la noche actuará un ensamble de flautas de pico que presentarán suites de danzas renacentistas. Dicho ensamble lo integran Alvaro Morel, Ana Melba Lugo, Maximiliano Martínez y Luis Vera.

El jueves 21 el protagonismo lo adquiere el violín. La lic. Patricia Barrios interpretará la sonata para violín solo N°1 de Johann Sebastian Bach, así como la sonata N° 1 de Domenico Zípoli para violín solo y continuo, con el acompañamiento de Stefano Pavetti.

Posteriormente se sumará Constanza Martínez en violín para interpretar la Sonata Chiquitana N° 5 para dos violines y continuo. Como cierre del evento actuará el Coro de Cámara del Bañado sur, que interpretará villancicos del Cancionero de Palacio, Cancionero de Upsala y de Juan de la Encina.

Compartir: