Festival de velocidad deja nuevos registros

Asunción, Agencia IP.-La Federación Paraguaya de Atletismo organizó con éxito el Festival de Velocidad y Relevos 2, encuentro que dejó nuevas plusmarcas en varias pruebas y categorías.

La cita celebrada en la pista de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes reunió a más de 75 velocistas del país, además de varios velocistas seleccionados de Argentina.

La primera hazaña llegó de la mano de la velocista Xenia Hiebert, quien estableció un nuevo récord nacional, en la categoría mayores, en los 200 metros llanos. Hiebert cronometró un tiempo de 24.12 segundos, superando así su propia marca anterior de 24.26 segundos registrada en el año 2021.

El segundo récord nacional de la jornada fue logrado por el equipo de relevo masculino 4×100 metros en la categoría mayores. Este equipo, compuesto por Alexis Wolk, Fredy Maidana, Misael Zalazar y César Almirón, alcanzó los 39.24 segundos mejorando su marca previa de 39.25 segundos establecida en el Sudamericano de Mayores del 2023.

Cabe destacar que el equipo mayor de posta 4×100 masculino cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes en su preparación para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Relevos que se desarrollará en Nassau, Bahamas, el 4 y 5 de mayo.

Por último, el tercer récord nacional registrado durante la jornada fue protagonizado por el relevo masculino 4×100 metros en la categoría U23. Los atletas Jhumiler Sánchez, Anhuar Duarte, Rodrigo Ortiz y Gustavo Mongelós realizaron un tiempo de 40.31 segundos, dejando atrás la marca anterior de 40.69 segundos que databa del año 2022.

Compartir: