Festival del Mango invita a saborear novedosos platos en Areguá

Asunción, IP.− Por quinto año consecutivo en la cuidad de Areguá se realiza el Festival del Mango, donde unas 40 variedades de alimentos elaborados con la conocida fruta se ponen disposición de los visitantes con precios muy accesibles.

El mismo se extenderá de lunes a lunes hasta el próximo 4 de febrero de 07:00 a 20:00, sobre la avenida del Lago de la ciudad capital del departamento Central.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay una de las 9 organizadoras y emprendedoras del Festival del Mango, Rossana Galeano, dijo que con la propuesta lo que se busca es que las personas puedan tomar conciencia sobre el valor nutritivo que tiene la fruta y que mayormente la encontramos tirada en nuestros patios.

«Los extranjeros que se llegan a nuestro país valoran de sobremanera la fruta que nosotros no la utilizamos es más la tiramos, por eso es que queremos que las personas prueben los platos que se pueden hacer con la fruta y aprendan a usarla y no tengan miedo de consumirla en platos salados y con leche», sostuvo Galeano.

Entre los platos que se ofertan en el Festival, Galeano dijo que hay pollo y cerdo agridulce con mango, milanesas, tortas, licuados, mermeladas, dulces, licores, vino, pan casero, pan dulce, helado, bocaditos dulces, chutney, entre otros. «Queremos que las personas aprendan a consumir el mango para no desperdiciar tan noble fruta, ya que se puede consumir con infinidad de combinaciones».

Galeano refirió que los domingos se tiene previsto realizar los cursos gastronómicos para que las personas aprendan como cocinar las comidas con el agregado de mango.»Queremos instalar la cultura del consumo del mango, por qué no lograr la exportación de la misma para el desarrollo de la economía de las en las familias paraguayas».

El Festival del Mango se realiza todos los días hasta el 04 de febrero en la avenida Mariscal Estigarribia y la Candelaria de Areguá, más conocida como la avenida del Lago de 07:00 a 20:00.

Cabe resaltar que el evento es apoyado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Areguá, la Gobernación de Central y la Estación “A”, Núcleo Cultural de Areguá.

Compartir: